Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 700, abril  2016

Inundaciones 2016 - Todos en acción

Estimados /as Hermanos/as Scouts:
Debido a las persistentes lluvias y crecidas en el Litoral, y a la difícil situación que están atravesando nuestros hermanos damnificados, los Scouts de Argentina se hicieron presentes y dieron su Siempre Listo junto al equipo Nacional de Emergencias y Servicios, a través de sus Asistentes, en CABA y varios lugares del país.

INSTITUCIONALES

Consejo Directivo en Córdoba

El 9 y 10 de abril, en la Ciudad de Córdoba, tuvo lugar la sesión ordinaria del Consejo Directivo de Scouts de Argentina Asociación Civil, en un clima de debate sincero y construcción colectiva se ha observado el compromiso de nuestros hermanos por forjar una Asociación para todos

Semana Rover en Kandersteg, Proyecto de Voluntariado Europeo (EVS) en Nocrich
Compartimos en esta oportunidad dos circulares Semana Rover en el Centro Scout Internacional Kandersteg Proyecto de Voluntariado Europeo (EVS) 2016en el Centro Scout Nocrich.  Ambos son dos centros scouts reconocidos por la OMMS que permiten vivenciar la dimensión internacional del scoutismo.

INSTITUCIONALES

Audiencia con la Sra. Vicepresidente de la Nación

El día 6 de abril pasado, Scouts de Argentina ha sido recibida en audiencia con la Sra Vicepresidente de la Nación, Licenciada Gabriela Michetti. Durante la misma, el Director Ejecutivo Juan Manuel Salvado, y el Coordinador de Animación Territorial CABA Hugo Rondó, obsequiaron un presente institucional, e hicieron entrega de nuestro Proyecto Educativo, Carpeta de Presentación y Recomendaciones del Foro Nacional de jóvenes.

JUVENTUD

Lineamientos Anuales Foro de Jóvenes 2016
Estimadas Hermanas y Hermanos Scouts, ya se encuentran disponibles para la descarga los Lineamientos Anuales para los Foros de Jóvenes 2016 y Anexo de Recomendaciones. Siempre Listos

EMERGENCIAS Y SERVICIOS

Ayuda por inundaciones 2016

Visto y considerando todo lo que esta sucediendo en nuestro país y que siguen los trabajos en las diferentes Zonas y que muchas están preguntando como proceder y poder colaborar. ajuntamos varios documentos y la Circular Nº3 de la Dirección de Emergencias y Servicios. Sigamos el protocolo de trabajo para no crear trabajos innecesarios y que sean ordenados y organizados.

CÓRDOBA - ZONAS 22, 41, 42

Firma de convenio de ayuda recíproca entre la Municipalidad de Córdoba y Scouts de Argentina
El día sábado 9 de abril durante la sesión del Consejo Directivo Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba Capital, se procedió a la firma de un convenio de ayuda recíproca entre la Municipalidad de Córdoba y Scouts de Argentina.

Tercer Curso Anual de Liderazgo Interamericano

Del 28 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016 se llevó a cabo el Tercer Curso Anual de Liderazgo Interamericano (de sus siglas en inglés ILT) en el Campo Escuela “San Jorge Muxbal”, ubicado en la ciudad de Guatemala. De este encuentro participaron más de 60 scouts de diferentes países de toda América y del Caribe, representando a cada una de las Organizaciones Scouts Nacionales de la Región.

CAMPAMENTO ETERNO

MS Padre Daniel Ferrari
El 6 de abril falleció el cura de la Diócesis Mar del Plata Daniel Ferrari. Daniel, (Oso Ingenioso) Scout desde adolecente fue durante su vida pilar del Scoutismo en Mar del Plata y la Zona.

CORTE NACIONAL DE HONOR

Reconocimientos
El sábado 2 de abril al finalizar la celebración de la misa presidida por el MS Pbro. Alejandro Alcaraz y concelebrada por los Pbros. Luciano Murador e Ignacio Patat, en el Seminario Arquidiocesano de Paraná, en el marco de una actividad del Distrito 5 de la Zona 20, el MS Jesús Ortíz y MS Alejandro Alcaraz, hicieron entrega de la condecoración “Medalla Al Espíritu Scout” a los MS Ubaldo Pellarini y MS Rosa María Randisi.

7th International Scout Gathering

El evento se basó en turismo nacional y el rol del Movimiento Scout en el país, los puntos más importantes fueron la diversidad de paisajes, producción nacional e influencia cultural en el mundo (bailes típicos, instrumentos, personajes célebres etc.)

JUVENTUD

Generación Cambio 2016
Ashoka Argentina organiza , los días 18 y 19 de Junio el encuentro “Generación Cambio 2016”; donde reunirá a 200 jóvenes entre 16 y 20 años de todo el país; jóvenes con experiencia en planificación e implementación de proyectos con impacto social, que se encuentren vinculados actualmente a un proyecto ya sea en su escuela, su barrio, su ciudad, o algo más amplio también.

C.A.B.A.- ZONA 1

GS San Miguel del Monte
Nos escribe Pablo Pereira del GS SMM para contarnos novedades del mismo, les deseamos el mayor de los éxitos a las Hermanas Scouts que emprendieron este nuevo  servicio

Noticias de Gilwell Park

Melisa Muñoz, es Rover del Grupo Scout Nuestra Señora de La Paz, Distrito 3, Zona 2. Hace 15 días que se encuentra como voluntaria en el "Gilwell Park", en Londres. Aquí compartimos como vivió su primera semana. Gracias Melisa por hacernos llegar tu experiencia!!

campamento eterno

MS Cristian Catania
Con profundo pesar informamos que el 8 de abril pasado, nuestro Hermano Scout Cristian Catania ha partido al Campamento Eterno. Cristian actualmente brindaba su servicio como miembro de la Corte Nacional de Honor. Unámonos en oración por su descanso eterno y su familia.

CORTE NACIONAL DE HONOR

Reconocimientos
El sábado 9 de abril en el marco de los festejos del aniversario 44 del GS N° 181 “San Francisco Javier” de Rafael Calzada, se entregaron reconocientos al “Servicio Distinguido” a la MS Claudia Carey y reconocimiento al “Espíritu Scout” al MS Walter Fredes y al MS Omar Pérez. En representación del Consejo Directivo y de la Corte Nacional de Honor estuvieron presentes el MS Luis Otero y el MS Miguel Moreno