Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 712, junio  2017

1er Cena Solidaria de Scouts de Argentina

El 22 de junio se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro la Cena Solidaria 2017. Más de 250 personas de diferentes ámbitos, entre los cuales se encontraron Embajadores, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, empresarios, profesionales, fundaciones afines, personalidades del deporte y la cultura estuvieron presentes en esta convocatoria solidaria. El proyecto “Experiencia Scout: listos para la vida” de desarrollo sostenible en comunidades de personas socialmente vulnerables permite desarrollar Grupos Scouts en esas comunidades.

institucionales

Francisco nos envió un mensaje tan simple como potente

En la ciudad del Vaticano, el  9 de junio, el equipo técnico de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, el Presidente del Comité Scout Mundial, João Armando Gonçalves, y el Director Ejecutivo de Scouts de Argentina, Juan Manuel Salvado, compartieron una reunión histórica, se firmó un acuerdo global de cooperación mutua entre los Directores de la Fundación Pontifica (José María Del Corral y Enrique Palmeyro) y la Organización del Movimiento Mundial Scout.

REGIÓN NOA

Eligiendo Caminos - NOA
El 10 y 11 de junio pasado la Región NOA (Zonas 27, 32, 33 y 40) realizó el encuentro regional para jóvenes Guías y Subguías de Equipos Caminantes "Eligiendo Caminos" . Más de 145 participantes de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy se dieron cita en la Camping Municipal Carlos Xamena de la ciudad de Salta. Alegría, hermandad, aventura, emoción, compartir, marcaron estos maravillosos días compartidos.

INSTITUCIONALES

Felicitaciones María Florencia

Felicitamos a María Florencia Cagliero, perteneciente al Grupo Scout Jesús María del D2 Z22, quién formará parte del Staff del próximo Interamerican LeaderShip Training que se realizará a fin de año. El ILT encarna la misión, la visión y las prioridades estratégicas respaldadas por la OMMS al brindar capacitación de liderazgo en un ambiente colaborativo basado en actividades.La enseñanza del liderazgo, la planificación de proyectos, la comunicación y la dinámica de equipo proporciona a los participantes las habilidades que necesitan para afrontar los retos del mañana.

TRENQUE LAUQUEN, BS.AS. - ZONA 39

Trenque Lauquen habló de dislexia
El pasado sábado 3 de junio se realizó en la ciudad de Trenque Lauquen la primera jornada sobre Dislexia organizada por el Grupo Scout Conrado E. Villegas , Dislexia Bs. As.y Grupo de mamás, con el apoyo de la Municipalidad de dicha ciudad.

INSTITUCIONALES

Museo Nacional Scouts de Argentina

Las visitas al Museo, se realizan únicamente los primeros sábados de cada mes, previa coordinación vía mail a museo@scouts.org.ar Durante las mismas se recorre, además del museo, la totalidad de la Oficina y Sede Nacional de Scouts de Argentina ("Casa Scout") conociendo parte de nuestra historia nacional dentro del Movimiento Scout. Las visitas no poseen costo alguno y pueden variar entre 30 minutos a 1 hora dependiendo de la interacción de los visitantes.- "LOS ESPERAMOS"

REGIÓN C.A.B.A.

Eligiendo Caminos - CABA
El fin de semana del 24 y 25 de junio la Region CABA realizó el Encuentro para jóvenes Guías y Subguías de Equipos Caminantes “Eligiendo Caminos”. Se desarrolló en el “instituto de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires” ubicado en el barrio de Lugano. Participaron más de 500 Scouts de toda la Región, Zona 1 Centro, Zona 2 Flores, Zona 3 Devoto y Zona 4 Belgrano.

LOMAS DE ZAMORA, bS aS - ZONA 43

Curso de RCP dirigido a jóvenes y educadores scouts

El 17 de junio en el teatro municipal de Lomas de Zamora se realizó un curso de RCP dirigido a jóvenes y educadores scouts de la Zona, brindado por el servicio de Emergencias Médicas del Municipio de Lomas de Zamora. Participaron del mismo alrededor de 350 Caminantes, Rovers y Dirigentes Scouts

Ushuaia, Tierra del Fuego - Zona 30

Ushuaia cuenta con un nuevo Grupo Scout

Felicitaciones a todos los niños, niñas, jóvenes, educadores, familia y amigos que componen la comunidad del Grupo Scout Akawaia de Ushuaia, Tierra del Fuego. ¡Bienvenidos!

COMUNICACIONES - KUDUMEDIA

Progamación Radio Kudú 2017

Compartimos la programación de KuduMedia con programas de diferentes zonas del país. Vos podes ser parte, comunicate y escuchanos por www.radiokudu.com.ar