Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 718, diciembre 2017

Hermanas y hermanos es nuestro deseo sumarnos a las celebraciones que dentro de cada Grupo Scout y junto a sus familias se llevan a cabo en estos dias. Deseamos que el 2018 podamos alcanzar nuestras metas y trabajemos unidos para seguir creciendo por una mejor Scouts de Argentina. ¡Siempre listos!

Juan Manuel Salvado
    Director Ejecutivo
      Marina Rustán
Jefa Scout Nacional

institucionales

Asunción de las nuevas autoridades

Se realizó la Ceremonia de investidura de nuevas autoridades de Scouts de Argentina. El encuentro tuvo lugar en nuestra Casa Scout y contó con la presencia del Consejo Directivo, la Corte Nacional de Honor, la Comisión Revisora de Cuentas y el Comité Ejecutivo Nacional. Además, acompañaron este momento especial familiares, amigos, y hermanos scouts

Curso de Liderazgo Argentino
Los días 09 y 10 de diciembre se llevó acabo el Curso de Liderazgo Argentino -CLA 2017, en la Ciudad de San Miguel, Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral"; con la participación de jóvenes 36 Zonas del país. Durante el CLA, los jóvenes tuvieron la oportunidad de trabajar en la construcción de capacidades que les permitirán desarrollar proyectos, en el marco del Programa Mensajeros de la Paz

Convocatoria Comisión de reforma de Estatuto y Reglamentos

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS PARA LA COMISIÓN DE REFORMA DE ESTATUTO Y REGLAMENTOS Se recibirán postulaciones hasta el día 5 de enero de 2018 inclusive. Las mismas deberán ser enviadas a vicepresidente@scouts.org.ar (misma casilla para recibir consultas)

AMS

Encuentro de la CONAMS
El fin de semana del 9 y 10 de diciembre se reunió la Comisión Nacional de Adultos en el Movimiento Scout.
Participaron 38 Zonas de todo el país, se trabajó sobre el Sistema Nacional de Formación y las implicancias sobre las prácticas supervisadas en la duración de la formación en SAAC.
Compartiendo espacios de discusión sobre temas de interés que atraviesan la formación.

Pautas de afiliación 2018

Estimados Hermanos Scouts, ponemos a su disposición para su conocimiento y difusión las Pautas del Proceso de Afiliación 2018 mediante el Sistema de Gestión “Cruz del Sur”. Anexo a las mismas encontrarán la casilla de correo correspondiente a cada Zona para realizar trámites administrativos ante la Oficina Scout Nacional.

Gran BsAs Noroeste - Zona 9

Firma de Convenio con el Municipio de 3 de febrero, Prov. BsAs
El domingo 17 de diciembre durante el encuentro de Gestión en el que participan todos los JG de la Zona 9, Asistentes Distritales y Zonales, Directores de Distrito y el Director de Zona, con la presencia del Director Ejecutivo y el Vice Presidente de nuestra Asociación, se llevó adelante la firma del convenio marco entre SAAC y el Municipio de tres de febrero, un evento muy importante para la Zona ya que establece futuros vínculos de mutua colaboración.

SGO DEL ESTERO -ZONA 33

Reconocimiento a los GS de la Zona 33

En el acto de apertura de la Jornada Provincial de Discapacidad la DZ MS Silvia Escurra recibió en el Fórum un reconocimiento para todos los Grupos Scouts de la Zona 33, de parte de la Dirección Provincial de Discapacidad por el trabajo inclusivo en nuestros Grupos Scouts.
¡Felicitaciones a todos los integrantes de la Zona 33 - Santiago del Estero! Seguimos #EducandoParaLaVida

Encuentros Scouts

Campamento de Especialidades Scouts
Le compartimos la Circular Nro 4 del Campamento de Especialidades Scouts a realizarse en Necochea, prov. de BsAs el próximo mes de enero. En la misma encontrarán datos de la vida de campo, y conformación de las aldeas

Experiencia Scout

Experiencia Scout es un programa de Scouts de Argentina que tiene el objetivo principal de promover el desarrollo del Movimiento Scout en sectores de mayor vulnerabilidad social, con el propósito de generar experiencias de inserción e inclusión social de niños, niñas, jóvenes y adultos.
Vamos a abrir Grupos Scouts en todos los rincones del país, allá donde aún no ha llegado y donde más se necesita

COMUNICACIONES

¡Seguinos por INSTAGRAM!
¡Scouts de Argentina en Instagram!
¡Conocelo!
¡Difundilo!
¡Seguinos!

Entrega del "Hornero de Plata" al MS Eduardo Pucer

El día 23 de Diciembre se llevó a cabo en el Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen la ceremonia de entrega del Hornero de Plata a Eduardo Pucer, Director de Zona 11. Éste es el máximo reconocimiento que otorga Scouts de Argentina por comportamientos, actitudes y servicios prestados. Compartimos nuestra alegría y felicitamos a Eduardo por su arduo trabajo a lo largo de todos estos años. ¡Felicitaciones!

#ElAireEn24
¿Ya hiciste tu Buena Acción?
#ElAireEn24
¡Difundilo!