Jóvenes scouts premiados por sus proyectos de impacto socio-ambiental

generacincambioHace algunos meses, se desarrolló el Encuentro de Jóvenes "Generación cambio", del cual participaron más de 100 jóvenes scouts junto a más de 100 jóvenes provenientes de otras organizaciones.
Durante este encuentro trabajaron sobre técnicas de gestión de proyectos de impacto socio-ambiental e incluso recibieron asesoramiento para presentar sus propios proyectos a un concurso de financiamiento entre $4000 y $6000 para poder llevarlos adelante.

8 proyectos presentados por jóvenes de todo el país y de diferentes organizaciones fueron preseleccionados como proyectos aprobados finalistas del concurso, 3 de los cuales fueron desarrollados por jóvenes scouts. Además, 1 de ellos fue elegido entre los mejores y ha ganado el financiamiento solicitado de $6000. El proyecto se llama "Ubuntu", fue presentado por jóvenes scouts de la Zona 13 y consiste en la organización de talleres para niños y jóvenes y realización de mejoras en la infraestructura de los espacios de actividad. El dinero será utilizado para compra de materiales para refacciones y materiales de librería para talleres.

Si bien la Dirección de Juventud de Scouts de Argentina trabajó junto a Ashoka Argentina y otras organizaciones amigas en la organización del encuentro "Generación Cambio", queremos destacar que no formamos parte del jurado de este concurso de proyectos y nos enorgullece que el excelente desempeño de los jóvenes de nuestra Asociación sea reconocido y destacado por otras organizaciones.
Felicitaciones a los tres proyectos finalistas de este concurso: "Ubuntu", "PetLocal" (proyecto de construcción del local del Grupo con material reutilizado en su mayoría y realizar actividades de concientización y educación ambiental dentro y fuera del grupo, de manera de promover un compromiso con la realidad ambiental del barrio.) y “V.A.S.- Vecinos que apadrinan solidariamente” (proyecto de motivación y compromiso a los vecinos del barrio, a que apadrinen con donaciones, o colaboraciones por mes, al merendero que está en la zona de Lavallol). Y muchas gracias a los jóvenes y educadores comprometidos con ser agentes de cambio en cada lugar donde Scouts de Argentina está presente.

Siempre List@s!

Daiana Neil