Gacetilla de Prensa: Encuentros Nacionales CANAPA – Aullidos Necochea 2016.

14 de Enero de 2016

Gacetilla de Prensa:

Encuentros Nacionales CANAPA – Aullidos Necochea 2016.

Este sábado comenzará a desarrollarse en la ciudad de Necochea, el campamento nacional del movimiento scout, que finalizará el 28 del corriente. Durante estas dos semanas se espera la llegada de 6.000 personas, entre niños, adolescentes y adultos. El objetivo de este encuentro es lograr que distintos chicos de todo el país puedan compartir sus experiencias, realidades y puedan trabajar en equipo, pero por sobre todas las cosas se diviertan en su estadía.
En la primer semana de campamento, participan niños y niñas 11 y 14 años, que se realizará desde el sábado 16 hasta el 23 enero.
Algunas de las actividades contemplan, el desarrollo físico, liderazgo, juegos de playa (ya que en muchos casos conocen por primera vez el mar) y el espacio Corsario de la independencia, donde participan distintas organizaciones.
Se trabajara con el Ministerio de Desarrollo Social, con Bancos de sangre, con el programa de Colgate "Juntos por una boca sana”, ect”.
El día martes de la semana que viene para promocionar el movimiento scout, saldrán por distintas calles de la ciudad. "Seremos alrededor de 3.000 personas circulando por todo Necochea, en grupos de 700 haciendo diferentes actividades en el centro, playa, puerto y museo en el parque Lillo”.
Durante la semana del 24 al 30, llegarán los niños de entre 7 a 11 años, denominados lobatos y lobeznas. Como en toda actividad Scout los adultos serán los encargados de cuidar y acompañar a los niños y niñas en las distintas actividades.

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a mas 65.000 personas.

Contacto de prensa:

Director de Comunicaciones Institucionales
Juan Manuel Salvado
Tel: 011-15-4168-3000
Scouts de Argentina Asociación Civil
2015: "Educando para la vida"

(5 votos)