La Asociación Scouts de Argentina manifiesta el apoyo a sus grupos en La Plata

gerardoMEl Presidente Gerardo Mattei manifiesta la intención de la Institución apoyar a sus grupos y seguir dialogando  con el Arzobispado de La Plata para revertir la medida adoptada.

Queridas familias y miembros de Scouts de Argentina, en mi carácter de presidente y Jefe Scout Nacional deseo dirigirme a todas las personas preocupadas por el delicado momento que nos toca vivir como consecuencia del comunicado emitido por el arzobispado de La Plata sobre el retiro de patrocinio a los Grupos Scouts pertenecientes a esa zona de nuestra institución, Scouts de Argentina está conformada por 75.000 miembros, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, que se Educan para la Vida y en Valores hace más de 100 años en todo nuestro país.

Apoyamos el dialogo fraterno, el amor a los demás y el trabajo mancomunado, en un clima de intercambio democrático y de absoluta institucionalidad. Recibimos con pena la decisión tomada por la Iglesia de La Plata, y en función de la misma nuestro Consejo Directivo se reunirá con representantes de todo el ámbito nacional, el próximo domingo en esa Ciudad , para analizar la posición tomada y sus posibles caminos de solución y dialogo.

Desde este humilde y sincero espacio deseo brindarles a todos los Grupos Scouts afectados emocionalmente por esta noticia mi más enérgico apoyo, y el del Consejo Directivo, a través de todos los directores del Comité Ejecutivo Nacional, con todas las acciones que ya se están emprendiendo para seguir garantizando la práctica de nuestro programa educativo, que hoy es modelo en el mundo, y que ha servido por años al desarrollo de las capacidades y habilidades de millones de jóvenes, que hoy son ejemplo de vida, de confianza y de lealtad a nuestro país, en la Educación en Valores, en la Fe y el Servicio. Deseando que esta situación sea de pronta solución, teniendo siempre como camino el dialogo sincero y el respeto por las instituciones, y sus sesiones me despido con un fuerte abrazo fraterno.

Siempre Listo

Gerardo Mattei