JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Encuentro de Ramas Menores

Comunicación N° 55/2014 Dirección de Programa de Jóvenes 24/06/2014

Estimados AZP y DZ:

En nombre del Equipo Nacional De Programa de Jóvenes, quiero agradecer a todos los educadores que participaron, aportando sus experiencias, sus dudas, sus aciertos, sus conocimientos, tomando la responsabilidad que tenemos cada uno para tener un Programa de calidad y construido entre todos, cada uno desde su función. A los AZP, por su predisponían, y su trabajo para construir este espacio. A los DZ por el apoyo brindado ayudándonos nuevamente para que un propuesta se convierta en acción.

Quiero agradecer en particular a Marcelo Varela, quien siendo Director de Programa de Jóvenes, pensó este encuentro y hoy nos acompañó, haciéndose responsable de uno de los módulos desarrollados en el encuentro.

Gracias a María Claudia Navarro y Mario Ruffa referentes de las Ramas Lobatos y Lobeznas y Scouts, y a todo su equipo por el trabajo realizado durante estos meses que dio como resultado este encuentro.

Durante este fin de semana con la participación de más de 300 educadores scouts de todo el país a los encuentros de Tierras Nuevas y Pueblo Libre. hemos finalizado el proceso que comenzó hace casi 5 años, donde desde un diagnóstico que realizamos en forma online en todo el país, determinamos los emergente, definimos e implementamos distintas estrategias para abordar cada uno de estos. Así generamos, las láminas de Programa, los Tics, los Encuentros de Guías y Subguías de Patrulla Scouts, etc. Con estos encuentros sumados al los de Abriendo Rutas y Descubriendo Cumbres terminamos la etapa de evaluación. Las conclusiones de esta etapa determinaran, y la necesidad de continuar el mismo camino que comenzamos o modificarlo, planteará los nuevos emergentes que serán el insumo de las estrategias que deberá generar la Dirección de Programa de Jóvenes y definir el plan de acción para los próximos años. Aquí presentamos los campamentos nacionales Aullidos 2016 y CANAPA 2016, de la misma manera que en el Encuentro de Ramas Mayores, primero presentamos el evento a los educadores de la Rama y discutimos con ellos los objetivos y luego se lo planteamos a los muchachos.

Edgardo Laria.
Director de Programa de Jóvenes.
Scouts de Argentina Asociación Civil

ramas menores