JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Conferencia Nacional Scout SUD 2014

sud2014El sábado 29 de noviembre de 2014, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en sede del Centro de Estaca Argentina Buenos Aires Congreso, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se llevo a cabo La Conferencia Nacional Scout SUD de Scouts de Argentina A.C., con la asistencia del Primer Consejero de la Presidencia el Área Sudamérica Sur, Elder Francisco J. Viñas, representante de la entidad patrocinadora, quien presidio la Sesión General; el Capellán Nacional SUD, Elder Alfredo L. Salas, Setenta de Área; el  Director del Comité de Escultismo del Área, Elder Edgardo L. D. Roig y su esposa, el Jefe Scout Nacional M.S. Gerardo M. Mattei; el Director del Equipo Nacional de Relaciones SUD M.S. Sergio A. Olivera; Elder Rubén Molina y esposa, Misioneros de Servicio en Comunicaciones Scouts SUD; Asesores Espirituales Zonales ; dirigentes scouts y líderes eclesiásticos.

Las actividades comenzaron el día viernes 28 por la tarde con una sesión en el Templo de Buenos Aires, continuando con diferentes capacitaciones durante la mañana y media tarde del sábado, donde se desarrollaron temas tales como: “El servicio a la comunidad, un trabajo en conjunto entre los scouts y los miembros de La Iglesia”, “La relación entre el programa de Mi Deber a Dios y la progresión scout” y “La importancia de participar en el Esquema Nacional de Formación”, entre otros. La sesión general contó con mensajes de varios Asesores y del JSN, cerrando la misma con las palabras del Elder Viñas. Lo más sobresaliente fue la noticia de que se da inicio a la implementación del Programa Scout en todas las Estacas de la Argentina que así quisieran adherir”

La novedad de la conferencia fue que la misma se transmitió por internet y vía satélite a diferentes centros de reuniones en todo el país. En breve, daremos a conocer el link para poder ver, nuevamente, la Sesión General.

Agradecemos al CD, CE y a todo el staff de Casa Scout, por la colaboración aportada para el desarrollo de tan magnífico evento.

Equipo Nacional de Relaciones SUD

M.S. Sergio Alejandro Olivera