Conferencia nacional de CoPaSCa

  • 28 Agosto 2017 |

En el marco de la  22º Conferencia Nacional de la Pastoral Scout Católica, realizada en el Regimiento de Patricios en Capital Federal, fue elegido Comisionado Nacional el IM Nicolás Nava. También fueron electos los IIMM Carolina Funes, Alberto Mensi, Marcelo Sosa y Jorge Roldán. Siguen cumpliendo servicio en el Equipo Nacional los IIMM Rodrigo Suarez Villar y Fernanda Manzanelli Rodríguez. El IM Jorge Cobos fue designado por el nuevo Comisionado Nacional como Secretario Ejecutivo de COPASCA.

A todos ellos les deseamos una muy buena gestión.

41° Conferencia Scout Mundial

  • 22 Agosto 2017 |

baku1El Director Ejecutivo Juan Manuel Salvado, la Comisionada Internacional Natalia Oldecop y la Representante Juvenil,  Sol Conte , que había representado el país en Foro Mundial de Jóvenes llevado a cabo previamente, finalizaron su participación en la  41°  Conferencia Scout Mundial desarrollada en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El reconocimiento como la Asociación de mayor crecimiento en la Región Interamericana en el trienio y terceros en % de mayor incidencia en la población juvenil informada en la clausura, fue motivo de orgullo y admiración por parte de todos los presentes.

Complementando la actividad de la Conferencia participaron de una recepción protocolar a cargo del señor embajador de la Argentina en Azerbaiyán, Carlos Dante Rivas y su señora esposa. La misma tuvo lugar en el marco de una recepción invitados realizada por la Asociación Scout de México  a la embajada de su país, como anfitrión a los países hermanos del Movimiento Scout de México.


En el mismo marco la delegación argentina pudo tener una entrevista con el Secretario General de la OMMS , señor Ahmad Alhendawi y el secretario de la oficina de apoyo interamericano señor Raúl Arturo Sánchez Vaca, para conversar y ponerse al tanto del estado de avance del diálogo con el arco religioso argentino luego de la enmienda realizada por la Asamblea Nacional al Proyecto Educativo, y el interés del Secretario por el plan de trabajo baku2con la Fundación Vaticana Schollas luego de la firma del acuerdo global de trabajo con la OMMS , en el encuentro con el Papa Francisco del mes de junio pasado.  Al final del encuentro la delegación le entregó  el pañuelo oficial, agradeciendo su tiempo e interés por la situación del Movimiento en Argentina, momento en el cual el propio Ahmad manifestó el deseo de visitar nuestro país en una pronta ocasión.


El informe preliminar de las actuaciones de la delegación estará en línea en el término de la semana, y una vez enviadas las resoluciones finales desde la Oficina mundial se adjuntarán al mismo para ser tenidas en consideración en la próxima Asamblea Nacional.

Documento para trabajar ODS

  • 05 Agosto 2017 |

Queridos Hermanos Scouts:
Se encuentra disponible para descarga un documento de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) como facilitador no sólo de los Foros de Jóvenes sino también para fortalecer las Empresas y Proyectos de impacto socio ambiental. Dichos objetivos fueron presentados en la Asamblea 2016 y luego trabajados en el Campamento de Educadores scouts.
En el documento también encontrarán actividades para realizar en las Ramas menores.
Por cualquier consulta no duden en comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGA DOCUMENTO:  pdf Documento ODS (2.60 MB)

También puede acceder al video presentación de los ODS https://www.youtube.com/watch?v=pA-q6oB7FtI

Siempre Listos

 

Encuestas para la evaluación de la implementación del Programa de Jóvenes

  • 18 Julio 2017 |
Estimados Educadores de Scouts de Argentina:
 
Desde ya queremos agradecerles su predisposición para participar de esta nueva actividad que iniciamos desde la Dirección de Programa de Jóvenes de Scouts de Argentina. Hoy lanzamos estas “Encuestas para la evaluación de la implementación del Programa de Jóvenes de Scouts de Argentina”.
 
La Política Scout Mundial de Programa de Jóvenes expresa: “La causa del Movimiento Scout es “Educación para la Vida”, donde el Programa de Jóvenes es el medio principal a través del cual los jóvenes son educados para la vida. Por lo tanto, el Programa de Jóvenes es el elemento central del Movimiento Scout, el vehículo a través del cual se alcanza el propósito del Movimiento Scout. Sin el Programa de Jóvenes, no hay Movimiento Scout.”
Este es el motivo que debe movilizarnos a tener un Programa de Jóvenes que responda a los intereses y necesidades de los niños y jóvenes así también podremos proyectar como Asociación llegar a más niños y jóvenes de nuestro país. Nuestra propuesta educativa actual fue lanzada hace 7 años. A esta altura los Educadores Scouts del país tomaron contacto con la propuesta de Programa de Jóvenes, tuvieron sus propias experiencias y seguramente ya han generado sus propias estrategias para llevarlo adelante según sus realidades.

"Francisco nos envió un mensaje tan simple como potente" “Francis sent us a message as simple as it was powerful”

  • 12 Junio 2017 |

scholas 0

Posiblemente todos los argentinos, recordemos con alegría, el día en que nuestro Cardenal Jorge Bergoglio fue nombrado Sumo Pontífice y pasó a representar a toda la Iglesia Católica, como Papa Francisco. Sus actos, palabras, y pensamientos, lo han llevado a convertirse en una de las personas más influyentes y respetadas actualmente en todo el mundo. Sus valores, sus ideales, y los cambios positivos que él sueña para este mundo, están altamente relacionados con lo que defendemos y educamos desde el Movimiento Scout. Lo ocurrido el pasado viernes es motivador y emocionante para todos los Scouts del mundo, pero para nosotros, Scouts de Argentina, sin dudas tiene un tinte especial.

Las impresiones de una scout islandesa viviendo en San Juan

  • 24 Mayo 2017 |

Johanna Bjarnadottir, tiene 16 años, es de Islandia, una isla en el noroeste de Europa, localizada en el Océano Atlántico, al lado de la gigante Groenlandia. Desde allí, desde el otro extremo del mundo llego a San Juan a través de un intercambio del Rotary. Llego hace 8 meses, es scout en su país y vive en la ciudad de Garðabær, que está al lado de la capital Reikiavik, donde viven solo 14,000 habitantes mientras que la población total de la isla es 340.000, mucho menos que el total de habitantes de la provincia.

Yo he sido scout por  8 años en Islandia antes de llegar a la Argentina y sinceramente no me podía imaginar dejarlo, así que le pide a mi familia de acá que me ayudarán a encontrar un grupo y lo hicieron”, contó Johanna que al tiempo ingresó al Grupo Scout Ntra Sra. de los Desamparados que funciona en la calle Belgrano 53 Sur al lado de la plaza madre.

Muestra fotográfica en la Legislatura de CABA

  • 24 Mayo 2017 |

El Grupo Scout Cnel Pringles perteneciente a la Zona 1 de CABA fue invitado, a través del diputado Omar Abboud, a realizar una muestra fotográfica en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición se llevó adelante bajo el título:" 3ra Compañía Scout: más de 85 años junto a la comunidad".

Suscribirse a este canal RSS
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad