Las impresiones de una scout islandesa viviendo en San Juan

  • 24 Mayo 2017 |

Johanna Bjarnadottir, tiene 16 años, es de Islandia, una isla en el noroeste de Europa, localizada en el Océano Atlántico, al lado de la gigante Groenlandia. Desde allí, desde el otro extremo del mundo llego a San Juan a través de un intercambio del Rotary. Llego hace 8 meses, es scout en su país y vive en la ciudad de Garðabær, que está al lado de la capital Reikiavik, donde viven solo 14,000 habitantes mientras que la población total de la isla es 340.000, mucho menos que el total de habitantes de la provincia.

Yo he sido scout por  8 años en Islandia antes de llegar a la Argentina y sinceramente no me podía imaginar dejarlo, así que le pide a mi familia de acá que me ayudarán a encontrar un grupo y lo hicieron”, contó Johanna que al tiempo ingresó al Grupo Scout Ntra Sra. de los Desamparados que funciona en la calle Belgrano 53 Sur al lado de la plaza madre.

Muestra fotográfica en la Legislatura de CABA

  • 24 Mayo 2017 |

El Grupo Scout Cnel Pringles perteneciente a la Zona 1 de CABA fue invitado, a través del diputado Omar Abboud, a realizar una muestra fotográfica en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición se llevó adelante bajo el título:" 3ra Compañía Scout: más de 85 años junto a la comunidad".

PROYECTO CENA SOLIDARIA 2017: EXPERIENCIA SCOUT

  • 24 Mayo 2017 |

PROYECTO CENA SOLIDARIA 2017
EXPERIENCIA SCOUT

 

¿Qué es experiencia Scout?

 Experiencia Scout es un proyecto, que tiene como objetivo la apertura de Grupos Scouts en zonas vulnerables, proporcionando a los niños/as, jóvenes que concurran nuevas herramientas para la vida.

 

¿Qué es la cena solidaria?

 Tal como lo hacen muchas organizaciones, este año Scouts de Argentina buscara llevar adelante su primera cena solidaria. En la misma participaran empresarios, deportistas, periodistas, personas de la farándula, artistas y miembros de la Asociación.

El objetivo de la misma es recaudar los fondos necesarios financiar la apertura y desarrollo de los nuevos grupos durante un periodo de tiempo determinado, hasta que los mismos puedan generar sus propios recursos.

Ese dinero incluye compra de vestimenta scout, materiales, sostenimiento de la estructura asociativa, y demás.

Manifestación de interés para Consultoras

  • 20 Abril 2017 |
Les compartimos la documentación sobre la manifestación de interés para presentarse a las firmas consultoras elegibles como prestadoras de los servicios solicitados para el Desarrollo del Plan Trienal - Protagonizar II 2017-2019. 

Las firmas consultoras deberán tener domicilio constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Objetivos Básicos del Proyecto como así los Términos De Referencia podrán ser consultados por los interesados hasta el día 28 de abril de 2017, a las quince horas (15 hs) en las direcciones indicadas al pie de este aviso, durante días y horas hábiles de 10hs a 15hs.

Web: http://www.scouts.org.ar

Atención: Dirección Ejecutiva, Ref. “Contratación Firma Consultora para el desarrollo del Plan Trienal - Protagonizar II”

Dirección: Casa Scouts. Libertad 1282 - C1012AAZ - Capital Federal – Argentina.

Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Asunto: “Contratación Firma Consultora para el desarrollo del Plan Trienal - Protagonizar II”).

DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR:  pdf Invitación a presentar expresiones de interés (174 KB)

                                                                pdf Cronograma proceso de contratación de firma consultora para el desarrollo del Plan Trienal (144 KB)

JAG PESAJ SAMEAJ ( La salida del pueblo de la esclavitud)

  • 10 Abril 2017 |
Jag Pesaj Sameaj
La revolución
Había llegado el día anhelado. Di-s le habló a Moisés desde la zarza ardiente y le dijo, dile al Faraón: “¡Deja salir a mi pueblo y me servirán!” Pero el Faraón no estaba dispuesto a dejar que una deidad suprema y exclusiva le haga perder su autoridad. Ese era su imperio y ningún “Di-s de los hebreos” iba a derribar sus pirámides.

Los milagros

El Faraón estaba por recibir una sorpresa. Hasta ese momento, la gente creía que éste era un mundo bastante fiable. En general, la naturaleza parecía marchar muy bien como otro de los grandes proyectos del Faraón y sus pirámides. Pero, todo iba a cambiar. Moisés derrumbó esa confiable máquina de levantar pirámides. Con un milagro tras otro (en total diez), demostró que detrás de la fachada de las leyes de la naturaleza hay un deliberado propósito Divino. Existe un Di-s quién escucha el llanto del oprimido, quién exige la justicia y ama a aquellos que hacen el bien.

Pascuas 2017

  • 10 Abril 2017 |
 " Aunque siempre debemos recordarlo, éste es el día más sagrado del año para recordar de manera especial las manos de hermandad y los brazos decididos que llegaron hasta el abismo de la muerte para salvarnos de 
cristo vive1nuestras caídas y nuestros defectos, de nuestros dolores y de nuestros pecados. 

Como uno de Sus testigos ordenados, esta ... Pascua de Resurrección declaro que Jesús de Nazaret fue y es ese Salvador del mundo, el “postrer Adán”6, el Autor y Consumador de nuestra fe, el Alfa y la Omega de la vida eterna. “Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados”7, declaró Pablo. Y del profeta patriarca Lehi: “Adán cayó para que los hombres existiesen… Y el Mesías vendrá en la plenitud de los tiempos, a fin de redimir a los hijos de los hombres de la caída”8. De manera más completa, Jacob, el profeta del Libro de Mormón, enseñó en un sermón que duró dos días sobre la expiación de Cristo que “la resurrección debe venir… por motivo de la caída”9.

Así que hoy celebramos el don de la victoria sobre toda caída que hemos experimentado, cada dolor que hemos conocido, cada desaliento que hemos tenido, todo temor que hayamos enfrentado; así como nuestra resurrección de la muerte y el perdón de nuestros pecados. Esa victoria está a nuestro alcance por causa de los hechos ocurridos en un fin de semana precisamente como éste hace casi dos milenios en Jerusalén.

Material disparador para Jueves Santo

  • 10 Abril 2017 |

juevessantoEstimados Hermanos Scouts,

    Les acercamos este material disparador para realizar una meditación para el Jueves Santo en sus respectivas Comunidades Parroquiales.

Sería muy importante que se difunda en las Diócesis para que los Grupos Scouts puedan participar u organizar está actividad en sus parroquias ¡Contamos con ustedes para la difusión!

Siempre Listos
Comisión de Pastoral Scout Católica

pdf Hora Jueves Santo 1 (403 KB)       pdf Hora Jueves Santo 2 (382 KB)      pdf Hora Jueves Santo 3 (340 KB)        pdf Hora Jueves Santo 4 (323 KB)          pdf Hora Jueves Santo 5 (238 KB)

Inundaciones 2017, mapa de situación país

  • 05 Abril 2017 |

Desde la Dirección de Emergencias y Servicios nos encontramos confeccionando el mapa de situación de nuestro país, dado que continúan las inclemencias climáticas.
 Si bien estamos en contacto día a día con la gente de Zona 16 - La Pampa, Zona 27 - Salta, Zona 29 – Patagonia norte, Zona 32 - Tucumán-Catamarca; es importante conocer como les está afectando al resto de las Zonas, si hay casos de scouts afectados, sedes afectadas, si han sido convocados al servicio en centros de evacuados o en centros de acopio de donaciones, etc.
 
Los Directores de Zona, están concentrando toda la información correspondiente de sus areas territoriales, y las remitirán via mail a la DEyS, tal como se informó por la lista asociativa,  a fin de actualizar el mapa de situación país, que permita maximizar esfuerzos para coordinar mejor y brindar nuestro servicio de forma eficaz a los hermanos afectados.
 
 Muchas gracias a todos
Siempre Listo
 
              Mario Nicolás Diaz
Subdirector de Emergencias y Servicios

 

Suscribirse a este canal RSS
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño