z37

Redes Sociales: Facebook

XI Encuentro Nacional de Formadores Scouts 2015 Destacado

Educadores de todo el país participaron del XI Encuentro Nacional de Formadores de Scouts de Argentina Asociación Civil, en la ciudad de La Plata este fin de semana. La Hna. Soledad de Jesús, Asistente Zonal de Adultos asistió en representación del Equipo de Formación de la Zona 24.

En un espacio de capacitación e intercambio de experiencias y vivencias, el encuentro desarrollo las conferencias: El juego como herramienta de aprendizaje, El voluntariado en el Movimiento Scout; y El cambio de paradigma.

Aprovechando la ocasión, el CONAMS (Consejo Nacional de Adultos en el Movimiento Scout) encabezado por el IM Rodolfo Kolar, recibió diversas inquietudes de la mayoría de las zonas, como el modo de aplicación del NEF (Nuevo Esquema de Formación), homologaciones y equivalencias, posibilidad de trabajos a distancia y en particular, la proporción de cantidad de formadores (5 en la Zona 24) y colaboradores (6 en la Zona 24) con los kilómetros de extensión territorial de cada una de las zonas del interior del país. Sobre esto, daremos más detalles en breve.

En la experiencia, la AZAMS destaca la oportunidad que tuvo de conocer al capellán local que celebró la Santa Misa y al Asistente Nacional de Capellán Judío, sobre lo que comenta: “Éramos un judío y una hermanita casada con otro judío, Jesús”.