z37

Redes Sociales: Facebook

Scouts de Itá Ibaté donaron alimentos y ropas para 150 familias afectadas por las lluvias en San Miguel Destacado

Jóvenes y adultos del Grupo Scout 1052 San José Obrero de Itá Ibaté, con la ayuda de su comunidad parroquial, enviaron ropas y alimentos para paliar la situación que afecta a los sanmigueleños. Especialmente a 150 familias de los parajes Caimán, Montaña y Silvero Cué, sin contar aquellas que se encuentran en lugares inaccesibles por las condiciones inhóspitas del lugar.

El párroco de la localidad de Itá Ibaté, presbítero, Víctor Aranda, transmitió esto en una celebración eucarística. El hecho motivó al Grupo Scout 1052 San José Obrero, de Scouts de Argentina, a recolectar alimentos no perecederos y ropas para manifestar su total apoyo con los hermanos de San Miguel.

La recolección logró alimentos no perecederos, ropas de invierno de adultos y niños, pañales descartables, calzados y frazadas que fueron clasificados y acondicionados antes de ser enviados a San Miguel.

El 19 de Mayo del corriente año todo lo recolectado fue llevado a la localidad de San Miguel en una camioneta conducida por su propietario, Enrique Machado, acompañado por Bernarda Acuña (madre de una scout), la jefa del Grupo Scout 1052 San José Obrero, Susana Vega, y el director de Distrito, Pedro Acevedo.